Escúchenos en línea

Asamblea endurece ley contra los conductores borrachos

Managua. Xinhua. | 22 de Octubre de 2013 a las 15:10

El Gobierno quiere dar a la seguridad vial un carácter de política de Estado, por lo que en el proyecto de reforma a la Ley de Tránsito, que se revisa en la Asamblea Nacional, se prevé imponer severas multas a los conductores que manejen bajo efectos del alcohol, dijo este martes una fuente parlamentaria.

Filiberto Rodríguez, presidente de la Comisión de Gobernación de la Asamblea, comentó a la prensa que las multas propuestas rondan entre los 16 y los 20 dólares para aquellos conductores a los que se les detecten más de dos grados de alcohol en la sangre, o manejen en evidente estado de ebriedad.

Informes policiales señalan que en Nicaragua se registran un promedio de 600 muertes por accidentes de tránsito anualmente.

De acuerdo con el pre dictamen presentado este martes por la Comisión de Gobernación, en la reforma a la Ley de Tránsito se reforzará también el Consejo Nacional de Educación y Seguridad Vial, con la inclusión de algunos titulares de instituciones públicas y la jefatura de la Policía Nacional (PN).

Según la propuesta legislativa, en dicho consejo participarían los titulares de los ministerios de Transporte e Infraestructura, Educación, Gobernación y Salud.

La semana pasada, la ministra de Salud, Sonia Castro, dio a conocer que durante los primeros tres meses del 2013 se registró en Nicaragua la muerte de 86 personas, en tanto que otras 1.178 resultaron lesionadas en accidentes de tránsito.


Descarga la aplicación

en google play en google play