Escúchenos en línea

Energía eléctrica llega a más familias en las zonas rurales

Managua. Radio La Primerísima. | 22 de Octubre de 2013 a las 15:23

El Gobierno estará inaugurando el servicio de energía eléctrica en la comunidad de Labranza, en el municipio de Condega, que restituirá ese derecho a 500 personas que habitan en 83 viviendas de ese lugar.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, expresó que para llevar energía a la comunidad, la Empresa Nacional de Electricidad (Enatrel) construyó 2.51 kilómetros de red de distribución.

En su cotidiana intervención por el canal 4 de televisión, la dirigente también informó que desde el gobierno se están culminando una serie de preparativos para celebrar en el mes de diciembre las purísimas y la navidad.

Sobre el particular, explicó que en los próximos días iniciará la distribución de unas 330 mil piñatas, paquetes de dulces y juguetes en todo el país.

Murillo indicó que se están alistando los paquetes de la Purísima, que es la fiesta de la unidad y la solidaridad de las familias nicaragüenses en honor a la Virgen María.

En su intervención, también resaltó todas las condiciones que desde meses atrás se han venido creando en la Avenida Bolívar para que ahí se multipliquen los alatares a la Purísima y los nacimientos, señalando que muy pronto los muchachos y muchachas de la juventud iniciarán el arreglo del Belén, el cual será mejor que el año pasado.

Además indicó que con el apoyo de la Alcaldía de Managua, se instalará en una de las esquinas de la Avenida Bolívar, una réplica de un corredor de hacienda nicaragüense, donde las familias que acostumbran pasear en la avenida puedan disfrutar de comida típica nicaragüense, como las exquisitas güirilas, que se venderán en una guirilera solidaria próxima a inaugurarse .

De la misma manera, se inaugurará un tiangue, para que las familias puedan comprar productos nacionales y disfrutar de la gastronomía nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play