Escúchenos en línea

Revisan lista de agroquímicos permitidos para la siembra

Managua. Radio La Primerísima. | 22 de Octubre de 2013 a las 16:10

El Gobierno anunció que una comisión especial se estará reuniendo para revisar toda la lista de agroquímicos que en el país se utilizan para la agricultura.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo informó que la comisión deberá garantizar que no haya ningún agroquímico que este en los listados, prohibido a nivel internacional, de manera que "tengamos aquí las mismas normas y mismos estándares que hay en otros países y cuidemos la salud lo máximo posible".

Durante su cotidiana intervención por el canal 4 de televisión, Murillo dijo todos saben que se debe potenciar los cultivos orgánicos, lo más libre posible de agroquímicos y de cualquier otro ingrediente que afecte la salud, pero en general siempre se usan, lo que hay que garantizar es que se usen los autorizados internacionalmente.

La dirigente también se refirió a la situación del clima. En este sentido indicó que desde las instancias de observación y atención de los fenómenos naturales, no se reportan afectaciones de origen climático que nos amenace, si se registran sismos que nos alarmen.


Descarga la aplicación

en google play en google play