Escúchenos en línea

En la recta final tres proyectos financiados por Japón

Managua. Informe Pastrán. | 22 de Octubre de 2013 a las 17:45

Con el apoyo del gobierno de Japón, Nicaragua culminará en los próximos meses, tres importantes proyectos de infraestructura cuyo impacto social y económico está dirigido a reducir la pobreza y las desigualdades sociales.

En los últimos años, a través de su embajada, Japón ha invertido aproximadamente 62 millones de dólares en importantes proyectos entre los que destacan el Puente Santa Fe; el camino de Naciones Unidas a Bluefields; y la conexión entre los municipios de El Tortuguero y Wapí; sumando a esos proyectos los tres nuevos puentes de Tecolostote, Las Banderas y La Tonga.

Durante un recorrido de supervisión efectuado por el Embajador de Japón, Hiroshi Takano y el Ministro de Transporte, Pablo Martínez, se constató que la ejecución del Puente Santa Fe, que une a Nicaragua con Costa Rica, a través del Río San Juan, avanza en un 84%.

En el puente, que medirá 362 metros de largo, actualmente trabajan 150 nicaragüenses y según los constructores su vida útil será de más de 100 años, con sus respectivos mantenimientos.

Desde la zona fronteriza y en la construcción del majestuoso puente Santa Fe, el representante japonés expresó que, a su juicio, la obra avanza bien y estará lista en abril del 2014... Takano manifestó que el puente va a contribuir con el desarrollo social y económico de la zona. "Aquí hay muchos productos, naranjas, arroz y ganadería, esto notablemente va a mejorar, tenemos esperanza en esto", explicó.


Descarga la aplicación

en google play en google play