Escúchenos en línea

Transacciones con el Sucre suman USD tres millones

Managua. Radio La Primerísima. | 23 de Octubre de 2013 a las 14:12

El Presidente del Banco Central, Alberto Guevara, informó las operaciones de Nicaragua con la moneda Sucre ascienden a USD 3 millones, pero están en proceso de transacción USD 211 millones.

Guevara y su homólogo venezolano, Eudomar Tovar, destacaron los avances en la consolidación del Sucre en los 3 años de haberse establecido este mecanismo de compensación.

Las operaciones del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre), entre los países ALBA, suman 800 millones de sucre, que equivalen a un mil millones de dólares.

Explicaron que el Sucre inició con 6 operaciones equivalentes a 10 millones de sucres (USD 12 millones) pero en este año se registran las cifras antes descritas.

Agregaron que a través del Sucre se realizan operaciones comerciales de productos agrícolas, línea blanca, piezas de vehículos, productos químicos, alimentos e insumos de construcción, entre otros.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante la reunión del Consejo Regional del Sucre, donde participan representantes de Bolivia, Ecuador, Venezuela y Nicaragua. Además, se contempla la posibilidad de que se incorpore Uruguay.


Descarga la aplicación

en google play en google play