Escúchenos en línea

Delegación nica va a Europa para promover inversión

Managua. Informe Pastrán. | 23 de Octubre de 2013 a las 16:40

El Gobierno y el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), organizará en noviembre una serie de foros de negocios en algunas de las principales ciudades de Europa para promover la inversión y el comercio de oportunidades con Nicaragua, en el marco del recientemente firmado Acuerdo de Asociación (ADA), entre Centroamérica y la Unión Europea.

Una delegación de alto nivel, de los sectores público y privado dirigido por PRONicaragua, va a participar en los foros.

Las actividades se llevarán a cabo durante el 14 de noviembre, 20 y 22 en las ciudades de Madrid, París y Hamburgo, respectivamente, y contarán con el apoyo de las representaciones diplomáticas de Nicaragua en los países que se visitarán, en alianza con las asociaciones empresariales locales.

El objetivo principal de esta iniciativa es promover y posicionar a Nicaragua como un destino ideal para la inversión extranjera y como proveedor de productos de alta calidad para Europa, a fin de aumentar el intercambio económico con la región.

"Vamos a presentar las oportunidades comerciales que Nicaragua ofrece a la Unión Europea. Consideramos que existe un gran potencial de negocios con esta región y que podemos beneficiarnos mutuamente en términos de comercio e inversión, sobre todo en el marco del Acuerdo de Asociación que fue recientemente firmado", comentó el General Álvaro Baltodano, Delegado Presidencial para las Inversiones del Gobierno de Nicaragua.

Algunos de los temas que se tratarán durante el evento incluyen el desarrollo económico del país en los últimos años, los proyectos estratégicos del país, los índices de seguridad y la paz social, la transformación del sector de la energía, los beneficios del AdA, la inversión y el comercio de oportunidades en Nicaragua, las relaciones entre el gobierno y el sector privado, y casos de éxito de empresas europeas en Nicaragua.

Asimismo, el Foro ofrecerá un espacio para las reuniones bilaterales entre empresas europeas y Nicaragua con el fin de fomentar la actividad entre los países. Se espera que aproximadamente 100 representantes de la empresa privada participen en cada foro con interés en explorar nuevos destinos para expandir sus operaciones y construir relaciones de negocios con empresas nicaragüenses.

La Unión Europea cuenta con 28 países que en conjunto representan un mercado de más de 500 millones de habitantes y aproximadamente el 20 por ciento del producto interno bruto mundial.

En 2012, Nicaragua exportó alrededor de $314 millones a Europa, 15 por ciento más que a los Estados Unidos, $274 millones en 2011, según el Banco Central de Nicaragua...


Descarga la aplicación

en google play en google play