Escúchenos en línea

Siguen las acciones para fortalecer la educación

Managua. Informe Pastrán. | 23 de Octubre de 2013 a las 16:59

La coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo, detalló algunas acciones orientadas a fortalecer la educación en Nicaragua, que el gobierno continúa implementando a nivel nacional.

Informó que el Ministerio de Educación inaugurará nuevos ambientes escolares dignificados en los departamentos de León y Río San Juan.

En una intervención por el canal 4 de televisión, también anunció la entrega de 2 mil 313 becas ALBA para educación técnica y 45 universitaria. Con esta nueva entrega se totalizan 25 mil 802 becas técnicas y 13 mil 170 becas universitarias entregadas a jóvenes nicaragüenses.

La dirigente informó de la entrega, casa por casa, de 18 mil títulos que estaban en el Instituto Nacional Técnico (Inatec) sin ser entregados por variedad de motivos o que no habían sido retirados.

Además explicó que la Comisión Nacional de Educación continúa avanzando en las discusiones de las propuestas que se le presentarán al Presidente Daniel para avanzar en la calidad educativa en todos los niveles.


Descarga la aplicación

en google play en google play