Escúchenos en línea

Papa Francisco exhorta luchar contra la intolerancia

Ciudad Vaticano. Agencias. | 24 de Octubre de 2013 a las 09:43
Papa Francisco exhorta luchar contra la intolerancia

El papa Francisco recibió este jueves en el Vaticano a una delegación del Centro Simon Wiesenthal, una organización judía de defensa de los derechos humanos, a la que exhortó a seguir combatiendo "cualquier forma de racismo, intolerancia y antisemitismo".

Durante el encuentro, Francisco, en cuyo país de nacimiento reside una de las mayores comunidades judías del mundo, pidió preservar "la memoria del Holocausto".

"En estas últimas semanas he recordado que la Iglesia condena cualquier forma de antisemitismo", afirmó el Sumo Pontífice.

"Hoy quiero subrayar que el problema de la intolerancia debe enfrentarse en forma conjunta: donde una minoría es perseguida y marginada debido a sus convicciones religiosas o por motivos étnicos, el bien de toda la sociedad corre peligro y todos tenemos que sentirnos involucrados", advirtió el Papa Francisco.

"Pienso con gran dolor en los sufrimientos, en la marginación, en las auténticas persecuciones que no pocos cristianos padecen en diversos países del mundo", enfatizó el líder religioso.

"Unamos nuestras fuerzas para favorecer una cultura del encuentro, del respeto, de la comprensión y del perdón recíproco", pidió el jerarca católico.

El papa Francisco concluyó su discurso alentando a los miembros del Centro Simon Wiesenthal a seguir transmitiendo a los jóvenes "el valor del esfuerzo conjunto para decir No a las murallas y construir, en cambio, puentes entre nuestras culturas y tradiciones de fe. ¡Adelante, con confianza, valor y esperanza! ¡Shalom!", concluyó.


Descarga la aplicación

en google play en google play