Escúchenos en línea

MAGFOR destaca desarrollo de la actividad ganadera

Managua. Radio La Primerísima. | 24 de Octubre de 2013 a las 12:58
MAGFOR destaca desarrollo de la actividad ganadera

La actividad ganadera experimentó un aumento que pone al sector en una posición favorable con relación a otros rubros de exportación, según datos del Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor).

El informe precisa que la producción lechera se incremento en un cinco por ciento, en relación al 2012, mientras que las exportaciones de ganado en pie, reflejan un crecimiento de hasta el 238%.

"Venimos creciendo y esperamos que siga creciendo", afirmó el titular del Magfor, Ariel Bucardo Rocha, durante la sesión que los miembros del Gabinete de Producción Consumo y Comercio realizaron con representantes de las distintas organizaciones ganaderas.

Destacó que en el crecimiento experimentado en ese sector, juega un papel importante el trabajo conjunto entre el Gobierno y el sector privado, quienes trabajan en la definición del Programa de Reconversión Ganadera, con el objetivo de desarrollarla integralmente.

El funcionario explicó que con el apoyo de la cooperación técnica del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) se trabaja en un diagnostico de los programas ejecutados en el sector ganadero.

Bucardo sostuvo que el objetivo es cohesionar esos esfuerzos de inversión de tal forma que permita poder echar adelante el desarrollo de la reconversión competitiva de la ganadería.


Descarga la aplicación

en google play en google play