Escúchenos en línea

Parlamentarios UE llegan a fortalecer diálogo y comercio

Managua. Xinhua | 24 de Octubre de 2013 a las 14:40

Una misión de la Comisión para las Relaciones con los países de América Central del Parlamento Europeo visitará Nicaragua la próxima semana para fortalecer el diálogo político entre la Unión Europea (UE) y la región centroamericana, en el marco de un acuerdo asociativo entre ambos bloques.

La oficina de prensa de la UE en Managua informó este jueves que la agenda de los parlamentarios europeos se centrará en temas relacionados con la seguridad regional y la marcha del Acuerdo de Asociación (AdA), entre Centroamérica y la UE.

La misión, que permanecerá tres días en Nicaragua a partir del domingo 27, se reunirá con representantes del gobierno, la Asamblea Nacional (parlamento), del sector empresarial, la sociedad civil organizada y con embajadores miembros de los países de la UE.

La misión de parlamentarios europeos concluirá su agenda de trabajo el 29 de octubre, para posteriormente dirigirse a El Salvador.

Se prevé que los miembros de la misión sostengan antes de partir de Nicaragua un encuentro con el presidente Daniel Ortega.

La misión es encabezada por la legisladora de los Países Bajos por la Alianza Progresista de los Socialistas y Demócratas, Emine Bozkurt.

Al término de la visita, los miembros de la misión ofrecerán una conferencia de prensa para compartir los detalles de su visita.


Descarga la aplicación

en google play en google play