Escúchenos en línea

Gobierno elabora un balance de la temporada de invierno

Managua. Informe Pastrán. | 24 de Octubre de 2013 a las 16:43

La coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo, informó que se ha solicitado al Sistema Nacional de Atención de Prevención de Desastres (Sinapred), empezar a hacer un balance de lo que ha representado este invierno para Nicaragua.

En este sentido aseguró que durante este periodo han sido 24 nicaragüenses los que han perdido la vida, una cifra similar a la del año pasado, ello a pesar de que este invierno no ha sido tan copioso con el periodo anterior.

En su intervención por el canal 4 de televisión, Murillo también dijo que el lunes 28 de octubre estará arribando al puerto de Corinto un embarque de 25 mil toneladas de trigo donado por la hermana República Federal de Rusia.

La dirigente señaló que el día martes el Ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, estará recibiendo a nombre del gobierno y pueblo de Nicaragua este importante donativo.

En otro orden, Murillo señaló que en Managua hay un total de 6 proyectos nuevos que están restituyendo derechos a 40 mil personas. Entre estos proyectos hay rampas y cuadras adoquinadas en cada uno de los municipios. Añadió que con el modelo de alianzas se está avanzando también en la restauración de escuelas y centros de salud...

En su intervención, expresó que el gobierno ha orientado cumplir estrictamente con las instrucciones del Presidente Daniel Ortega para garantizar que las casas maternas estén finalizadas en tiempo y forma en los 153 municipios del país.

Otra orientación tiene que ver con que las casas que entrega el INVUR tienen que tener las mismas medidas de las casas solidarias que se entregan en Managua. Es decir, deben tener 36 metros cuadras en la parte cerrada y un porche de 12 metros cuadrados. Esto debe conllevar el cuido de la estética.


Descarga la aplicación

en google play en google play