Escúchenos en línea

INETER registra dos sismos

Managua. Radio La Primerísima. | 25 de Octubre de 2013 a las 10:54

Dos temblores de magnitudes 4,3 y 4,1 en la escala abierta de Richter sacudieron el Océano Pacífico y el Caribe norte de Nicaragua, respectivamente, en menos de 24 horas, sin ocasionar víctimas ni daños materiales, informó este viernes una fuente oficial.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) indicó que el temblor más fuerte, de magnitud 4,3, se registró a las 22.11 hora local del jueves (04.11 GMT de hoy) y tuvo una profundidad de 49,7 kilómetros.

Este sismo tuvo su epicentro en alta mar frente a puerto Sandino, a 22 kilómetros al oeste del balneario de El Tránsito, en el municipio de Nagarote, en el Pacífico, precisó la fuente.

El segundo temblor, que se registró en el Caribe norte de Nicaragua, ocurrió este viernes a las 10.10 hora local (16.10 GMT), tuvo una magnitud de 4,1 en la escala abierta de Richter y una profundidad de 19,3 kilómetro, detalló el Ineter.

Este sismo tuvo su epicentro a 50 kilómetros al sur del municipio de Rosita, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), indicó.

Los movimientos telúricos, que no causaron daños de ningún tipo, fueron provocados, el primero por el choque de las placas tectónicas Coco y Caribe, en el Océano Pacífico, y el segundo por la falla local, explicó la Dirección de Sismología del Ineter.


Descarga la aplicación

en google play en google play