Escúchenos en línea

MINED llama a estudiantes a luchar contra el dengue

Managua. Radio La Primerísima. | 25 de Octubre de 2013 a las 17:35

El Ministerio de Educación hizo un llamado este viernes a la comunidad estudiantil de todo el país a sumarse a la lucha contra el dengue eliminando criaderos de mosquitos en las escuelas y sus hogares.

El vicetitular de esa cartera, José Treminio, manifestó que se están realizando coordinaciones con diferentes organizaciones involucradas en el sistema educativo del país como la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (Anden) y la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) para unir esfuerzos y luchar contra esa mortal enfermedad.

“Los maestros serán conductores y facilitadores de la información y puesta en práctica de las medidas necesarias para que la epidemia no continúe afectando a más familias nicaragüenses”, destacó el funcionario.

Treminio señaló que los maestros deben ayudar a fortalecer la higiene en los alumnos y trabajar en función de acatar todas las orientaciones que han dado las autoridades de salud y el Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), entidades que están a cargo de coordinar los trabajos frente a la alerta roja sanitaria decretada el jueves por el Ejecutivo a fin de evitar más muertes por el dengue.

Valeska López, coordinadora de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), informó que están convocando a todos los estudiantes para que se movilicen dentro y fuera de los centros de estudio para participar de manera permanente en esta campaña y garantizar que el núcleo familiar sea el principal protagonista ante la emergencia.

Por su parte, el profesor José Antonio Zepeda, secretario general de ANDEN, hizo un llamado a los docentes a ser los facilitadores, conductores y orientadores de los estudiantes en esta campaña nacional de lucha contra el dengue.


Descarga la aplicación

en google play en google play