Escúchenos en línea

PARLACEN reitera continuará avanzando con la integración

Ciudad Guatemala. Agencia Notimex. | 26 de Octubre de 2013 a las 12:47

La diputada guatemalteca Paula Rodríguez, quien asumió como presidenta del Parlamento Centroamericano (Parlacen), ratificó su compromiso por una gestión que avance en la integración centroamericana.

Rodríguez, la primera guatemalteca en presidir el Parlacen, con sede en Guatemala e integrado por 20 diputados de cada uno de los países miembros del foro, se comprometió a impulsar la integración regional en todos sus ámbitos para hacerle frente a la globalización.

Rodríguez, quien sustituyó al diputado salvadoreño Leonel Vásquez, encabezará la junta directiva del Parlacen en el periodo 2013-2014, tras ganar la elección interna.

Su gestión -dijo- buscará fortalecer la unión de los 70 millones de mesoamericanos (Centroamérica, Colombia y sur de México) para enfrentar con más posibilidades el proceso de globalización económica.

Consideró, sin embargo, que se deben aprovechar tratados internacionales, como el Acuerdo de Asociación (AA), recién establecido entre la Unión Europea y Centroamérica.

Puntualizó que en su gestión al frente del Parlacen, que inició funciones en 1991 en la ciudad de Guatemala, impulsará la unión aduanera, la construcción de carreteras desde Guatemala hasta Panamá y apoyará el proyecto de una licencia única para la región centroamericana.


Descarga la aplicación

en google play en google play