Escúchenos en línea

Director RAE llega Managua

Managua. Agencia EFE. | 26 de Octubre de 2013 a las 16:51

El director de la Real Academia Española (RAE), José Manuel Blecua Perdices, llegó este sábado a Nicaragua, donde tiene previsto recibir la Medalla de Honor en Oro de la Asamblea Nacional de diputados por sus méritos propios y de la institución que representa.

Blecua Perdices (Zaragoza, 1939), también presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española desde diciembre de 2010, arribará esta sábado a Managua, dijo a periodistas el director de la Academia Nicaragüense de la Lengua, Jorge Eduardo Arellano.

La Asamblea Nacional Legislativa aprobó el pasado 16 de octubre, de forma unánime, que la Medalla de Honor en Oro de la Asamblea Nacional de diputados sea otorgada al director de la RAE, quien dirige esa academia desde 2006.

Blecua Perdices recibirá la Medalla de Honor en Oro de la Asamblea Nacional la próxima semana "como reconocimiento a sus distinguidos méritos como director de la distinguida Real Academia Española", de acuerdo al decreto legislativo.

La Academia Nicaragüense de la Lengua, al igual que la RAE, forma parte de la Asociación de Academias de la Lengua Española.


Descarga la aplicación

en google play en google play