Escúchenos en línea

Nicaragua una barrera para inmigrantes indocumentados

Managua. Radio La Primerísima. | 26 de Octubre de 2013 a las 16:51

La directora de Migración y Extranjería, comandante de brigada, María Antonia Novoa, destacó que desde el 2007 a septiembre de 2013 se han retenido 3 mil 447 emigrantes.

En declaraciones a los medios de comunicación, la funcionaria indicó que estos resultados se deben al trabajo que viene realizando la institución en el enfrentamiento del tráfico de emigrantes.

Por otro lado, anunció que se ha venido fortaleciendo la calidez y calidad en el servicio de los diferentes puestos fronterizos con tecnología y medios, como es Peñas Blanca donde se ha mejorado las instalaciones físicas.

Agregó que también se han habilitado y mejorado los puestos fronterizos de la Ruta del Agua, permitiendo esto potencializar los recursos turísticos en la zona.

Novoa dijo que durante los últimos seis años se han atendido 25 millones 25 mil 944 ciudadano nacionales y extranjeros que entraron y salieron por los distintos puestos fronterizos.

Comento que también se ha logrado rescatar el derecho de aquellas personas que han querido nacionalizarse ciudadanos nicaragüenses, además se han fortalecido las inspecciones y patrullajes para dar seguridad a los que visitan el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play