Escúchenos en línea

Ineter pronostica más lluvias

Managua. Radio La Primerísima. | 27 de Octubre de 2013 a las 17:09

Cielos nublados y lluvias ligeras se presentarán en gran parte del territorio nacional durante las próximas horas producto de un eje de vaguada que está afectando al país, informó este domingo el ingeniero Javier Jiménez, meteorólogo de turno del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Señaló que para este lunes hay altas probabilidades de que continúe lloviendo de forma moderada en las dos regiones autónomas del país, sobretodo en el litoral del Caribe.

Manifestó que en esa zona del país hay un fenómeno lluvioso producto de bajas presiones que se mantiene estacionado, por lo que se pronostican precipitaciones al menos para las próximas 24 horas.

El especialista que a finales de la tarde de este lunes es probable que se presenten lluvias con tormentas eléctricas en la región Central y Pacífico del país, con mayor incidencia en la parte occidental.

El ingeniero Javier Jiménez dijo que no hay otro fenómeno atmosférico que represente riesgo de lluvias fuertes para el país y recordó que el mes de octubre es el más lluvioso de la temporada de invierno y se espera que a mediados de noviembre las precipitaciones vayan disminuyendo.


Descarga la aplicación

en google play en google play