Escúchenos en línea

Sube precio del huevo

Managua. Trinchera de la Noticia. | 28 de Octubre de 2013 a las 10:46

Los alimentos de primera necesidad continúan subiendo de precios en los mercados de la capital. La cajilla de huevos, después de haber promediado C$80 y C$84 córdobas incrementó a los C$90 córdobas en el mercado Carlos Roberto Huembes, en donde la libra de queso se encuentra a C$44 córdobas, tanto el frescal como el seco.

Por otra parte, la docena de tomates se mantiene entre los C$30 y los C$40 córdobas; el repollo entre los C$15 y los C$20 córdobas la unidad, según su tamaño; la cebolla sufrió una pequeña baja, la semana pasada se encontraba a C$16 córdobas y este fin domingo bajó a C$14 córdobas.

La libra de papas se vendía a C$7 córdobas, el quequisque cuyos precios eran exorbitantes cayó a C$10 los cuatro, y a C$20 córdobas los tres, según su tamaño.

La libra de frijoles, según los comerciantes, tuvo una alza de C$50 córdobas el quintal. Ellos dicen que estaban comprando el quintal a C$800 córdobas pero ahora lo están adquiriendo a C$850 córdobas, y por esa razón subieron a la libra hasta C$9 y C$10 córdobas.


Descarga la aplicación

en google play en google play