Escúchenos en línea

Papa pide a presidente del BM combatir hambre en el mundo

Ciudad Vaticano. Agencias. | 28 de Octubre de 2013 a las 10:57

El papa Francisco, bautizado el "pontífice de los pobres", recibió este lunes en el Vaticano al presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, con el que desea combatir el hambre en el mundo.

"Lo que pregona el papa contra la pobreza y a favor de la inclusión es lo mismo que nosotros pedimos", aseguró el estadounidense Kim a la prensa al término de la audiencia con el pontífice argentino.

"Hablamos de trabajar juntos, de encontrar vías para fomentar un movimiento social a favor del progreso", agregó el funcionario.

El presidente del Banco Mundial, quien trabajó muchos años en Latinoamérica y habló con el Sumo Pontífice en español, dijo que el argentino Francisco se ha convertido en la poderosa voz de los pobres en el mundo desde que fue elegido papa en marzo pasado.

"Su liderazgo y participación en el movimiento global para poner fin al hambre en el mundo es extremamente eficaz", enfatizó Yong.

El Papa Francisco y Kim hablaron por 25 minutos con el papa en su estudio privado del palacio apostólico.

Desde su elección el Papa Francisco ha pedido en varias ocasiones una mejor distribución de los recursos económicos y denunciado el "capitalismo salvaje", que ha aumentado la brecha entre ricos y pobres.

Al exigir que la Iglesia Católica respete esos principios de sobriedad y sencillez, el papa se ha convertido en un emblema a nivel mundial.

El presidente del BM de origen de Corea del Sur, desde hace un año dirige el banco, entidad que se fijó como prioridad disminuir antes del 2030 el porcentaje de personajes que viven con menos 1,25 dólar al día.


Descarga la aplicación

en google play en google play