Escúchenos en línea

Constitución será reformada

Managua. Radio La Primerísima/Informe Pastrán. | 28 de Octubre de 2013 a las 15:55
Constitución será reformada

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) tiene la intención de reformar la Constitución Política del país, aseguró este lunes el Presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez.

La enmienda, aparentemente, es para establecer por ley en la Carta Magna el mecanismo de diálogo y concertación entre empresarios privados y el poder ejecutivo, anunciado semanas atrás por el Presidente Daniel Ortega tras reunirse con directivos de la Cámara Americana de Comercio de Nicaragua (AMCHAM) y el Consejo Superior de la Empresa Privada.

René Núñez

Núñez, a preguntas de los periodistas, negó que la reforma sea para darle mayor peso de ley a la concesión que el gobierno otorgó al empresario chino, Wang Jing, para la construcción de un Canal Interoceánico en el país.

"Van a haber reformas, qué tipo, no sé todavía hasta que vengan aquí. Esperemos que la reforma vengan para que las veamos", dijo Núñez. El Parlamento terminará sus sesiones del 2013 el 15 de Diciembre, por lo que cualquier reforma debe ser aprobada en primera legislatura este año y en segunda legislatura a inicios del 2014


Descarga la aplicación

en google play en google play