Escúchenos en línea

Daniel pide no sembrar cizaña

Managua. Radio La Primerísima. | 28 de Octubre de 2013 a las 18:15
Daniel pide no sembrar cizaña

El Presidente Daniel Ortega reafirmó este lunes, el compromiso que "nunca jamás" se habrá que derramar sangre de los hermanos en la patria y que la reconciliación debe prevalecer entre quienes atizan la violencia y los que siembran odios en el país.

Durante el acto por la celebración del 34 aniversario de la fundación del Ministerio de Gobernación (MIGOB), el mandatario se refirió de esta manera a la campaña orquestada por sectores de la Iglesia Católica, que mantienen una férrea defensa de los grupos de delincuentes que operan y siembran el terror en la zona norte del país.

"Nicaragua ya no quiere sembradores de cizañas, no queremos sembradores de cizaña, queremos sembradores de reconciliación y de paz, que es la única forma de demostrarle nuestro amor al pueblo nicaragüense" sostuvo.

Daniel afirmó que es una convicción que se convierte en compromiso ante las madres de héroes y mártires, por sus hijos y por la memoria de los caídos.

El mandatario destacó la presencia del diputado y ex vicepresidente Jaime Morales Carazo, con la fórmula ganadora del 2006. Refirió que era una fórmula sugerida por el cardenal Miguel Obando y que calificó como de la "reconciliación y la paz".

Señaló que se trató de una fórmula que construyó el cardenal Miguel con el pueblo de Nicaragua y con todas las fuerzas y que hizo posible que dos nicaragüenses, Daniel y Jaime, quienes no se conocían personalmente, pero que se repudiaba, finalmente se hizo realidad la reconciliación.

"Y con Jaime, dimos un ejemplo extraordinario bajo la inspiración del cardenal Miguel de reconciliación y paz, y aquí estamos y seguiremos adelante" afirmó.

Escuche en audio Mp3 al Presidente Daniel Ortega

La jefa de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, hizo eco de las palabras del Presidente Daniel Ortega y afirmó que Nicaragua no quiere sembradores de cizaña y que se quiere la paz.

Al referirse al 34 aniversario de la fundación del Ministerio de Gobernación, La jefa policial sostuvo es un día para celebrar, pero también para fortalecer este modelo revolucionario y de continuar avanzando con ánimo.

Aminta Granera


Descarga la aplicación

en google play en google play