Escúchenos en línea

El Salvador deporta Nicaragua a líder de «Los Guachinangos»

Managua. Radio La Primerísima | 29 de Octubre de 2013 a las 18:31

Las autoridades salvadoreñas deportaron la tarde del martes, a Claudio Reynaldo Corea, presunto cabecilla de una banda de narcotraficantes que opera en Nicaragua, tras ser capturado en el aeropuerto internacional de Comalapa.

Corea "no cumplió con los requisitos para ingresar al país" y "se quedó en el área internacional, donde fue custodiado hasta en que fue enviado a Nicaragua dijo el director de la Policía salvadoreña, Rigoberto Pleités.

La Policía Nacional confirmó "que efectivamente es un narcotraficante, un pez gordo como se le dice popularmente. Corea es "el presunto jefe de la banda Los Guachinangos, de la cual hay doce condenados en Nicaragua por tráfico de drogas".

El sujeto era objeto de una notificación de la Interpol en la que se reclamaba su captura acusado de los "delitos de lavado (de dinero), narcotráfico y crimen organizado".

En el momento de su detención portaba documentos salvadoreños a nombre de Javier Antonio Aguilar, detalló la fiscalía, sin que hasta ahora haya dado más información.


Descarga la aplicación

en google play en google play