Escúchenos en línea

BID presta USD 20 millones para el sector productivo

Managua. Agencia EFE. | 30 de Octubre de 2013 a las 14:31

Nicaragua anunció este miércoles que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo por 20 millones de dólares para un proyecto de acceso al crédito en cadenas productivas rurales de este país.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, que ese préstamos por 20 millones de dólares fue aprobado este miércoles por el directorio del BID, en Washington.

Con esos fondos, según la funcionaria, se permitirá elevar la productividad de pequeños y medianos productores del sector agropecuario nicaragüense.

"Estaremos llegando a más de 5.000 (productores) de cacao y lácteos, con créditos promedios de 4.000 dólares a plazos medianos y largos para apoyar su inversión", explicó.

Murillo indicó que los productores que se seleccionen deberán estar vinculados a cooperativas o estar asociados con empresas de procesamiento y mercadeo, "de manera que puedan integrarse a las cadenas productivas".

La funcionaria dijo que esa información fue confirmada por el representante de Nicaragua ante el BID, Francisco Mayorga, quien se encuentra en Washington.


Descarga la aplicación

en google play en google play