Escúchenos en línea

Asamblea Nacional aprueba Ley Cámaras Empresariales

Managua. Radio La Primerísima. | 30 de Octubre de 2013 a las 17:05

La Asamblea Nacional Legislativa aprobó la Ley General de Cámaras, Federaciones y Confederaciones Gremiales Empresariales que será un órgano regulador que ofrece mayor autonomía y flexibilidad a las organizaciones

La iniciativa se aprobó con el respaldo de 86 votos a favor, la totalidad de los diputados presentes en la sesión de plenaria de este miércoles.

El diputado del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), José Santos Figueroa Aguilar, dijo que la ley deja como un elemento institucional la cultura del diálogo, del consenso y la armonía que debe existir entre el gobierno, los sectores laborales y empresariales para trabajar juntos en el desarrollo de la economía nacional.

Agregó que este nuevo instrumento legal será un órgano regulador que ofrece mayor autonomía y flexibilidad a las organizaciones, para desarrollar una cultura tributaria entre los miembros de estas instancias.

Figueroa recordó que actualmente lo que existe es un marco jurídico, aprobado en 1933, y otro aprobado en 1992, que se trata de la Ley de personería jurídica que otorga la Asamblea Nacional Legislativa.

Por su lado, el diputado Wálmaro Gutiérrez, comentó la propuesta de reforma a la ley recibió el consenso de los empresarios en las sesiones de consultas previas a la elaboración del dictamen llevada a cabo en el seno de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto del Poder Legislativo.


Descarga la aplicación

en google play en google play