Escúchenos en línea

COSEP ratifica capacidad de HKND para construir el canal

Managua. Radio La Primerísima. | 30 de Octubre de 2013 a las 17:10

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, afirmó que las empresas chinas que podrían construir el Gran Canal de Nicaragua gozan de la "capacidad técnica" para ejecutar la obra.

Durante una conferencia de prensa, Aguerri sostuvo que los empresarios también tienen esperanzas que "los encargados del proyecto tengan en cuenta el respeto por el medio ambiente".

Aguerri señaló que durante la visita pudieron entrevistarse con el empresario chino Wang Jing, presidente de HKND; así como también con representantes de las demás empresas vinculadas a la construcción del Gran Canal.

Precisó que las empresas están realizando tres estudios actualmente: un estudio comercial, un estudio medioambiental, y un estudio técnico.

"Nosotros hemos visto en este viaje que existe de parte de las empresas chinas la capacidad técnica", que "existe la voluntad de que los estudios" medioambientales "sean los que determinen la construcción del canal por Nicaragua", manifestó el presidente del Cosep, quien añadió que esa organización empresarial estará creando una comisión especial para darle seguimiento a estos trabajos.

Por su lado, el presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera, quien formó parte de la misión, señaló que los estudios que se realizan son "de alto nivel y profundidad".

Mientras tanto, Kamilo Lara, Presidente del Foro Nacional de Reciclaje (Fonare), alabó el interés HKND y de las demás empresas por preservar el medioambiente.

Aseguró que estas son empresas que cuentan con "altos rangos de reconocimiento, certificación nacional e internacional para poder operar en cualquier parte del mundo".

"Eso nos da a nosotros una tranquilidad porque no estamos frente a empresas cualesquiera sino de alta responsabilidad mundial", concluyó Lara.


Descarga la aplicación

en google play en google play