Escúchenos en línea

Fuego arrasa 15 tramos en el populoso Mercado Oriental

Managua. Radio La Primerísima. | 30 de Octubre de 2013 a las 22:37
Fuego arrasa 15 tramos en el populoso Mercado Oriental

Un incendio arrasó la noche de este miércoles siete locales con quince tramos del sector de venta de ropa usada en el Mercado Oriental.

Al menos seis unidades de la Dirección General de Bomberos (DGB) y de los Bomberos Voluntarios realizaron sus máximos esfuerzos durante 90 minutos, hasta controlar y extiguir las llamas que habían iniciado a las 9.05 de la noche de este miércoles.

Una vez más los Bomberos tuvieron serios problemas para ingresar al Mercado, cuyas calles están atestadas de tramos e impiden la circulación vehicular. Además, gran parte de los hidrantes están bloqueados por todo tipo de establecimientos.

Agentes de la Policía Nacional de los distintos de Managua, llegaron hasta el lugar y lograron evitar que se desencadenaran robos en los tramos que no fueron afectados por el fuego.

La empresa distribuidora de la Energía Eléctrica ordenó a sus cuadrillas cortar el servicio en la zona de siniestro para evitar cualquier tipo de complicaciones con los bomberos, policías y demás personal que participa en las labores de sofocación.

Por su lado, el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, destacó el trabajo que realizan las distintas instituciones para apagar el incendio y dijo que poco a poco se está controlando.

"Hay muchos comerciantes que están nerviosos con la información y están llegando en sus medios (vehículos), se están concentrando mucho los medios y eso no permite que los cisternas estén entrando y saliendo rápidamente", dijo Moreno.

"Hemos dispuesto a todos los trabajadores municipales en este entorno para que se acerquen, primero para traer equipos que sean necesarios para fortalecer el apoyo a los bomberos; y segundo para acompañar a la población en las necesidades de evacuación que se puedan presentar", destacó.

Moreno añadió que según información de los bomberos la situación tiende a estabilizarse, "que tengan un poco de paciencia y sobre todo permitir que ellos puedan seguir avanzando en su trabajo".

"Esperamos que los bomberos sofoquen el incendio para hacer una valoración de los daños dijo Moreno".


Descarga la aplicación

en google play en google play