Escúchenos en línea

Nicaragua avanza a meta sobre producción de energía limpia

Managua. Hispan TV. | 31 de Octubre de 2013 a las 10:27

Nicaragua es paraíso de las energías renovables, según un informe del Banco Mundial (BM) y para el año 2020, se espera producir el 90 % de su energía a partir de fuentes limpias.

Los intensos recursos geotérmicos producto de la cadena volcánica y la actividad sísmica que posee Nicaragua, Y una excelente exposición al viento y al sol la posesionan como un paraíso para invertir en energías renovables. Actualmente Nicaragua depende de un 42% por ciento de productos derivados del petróleo para producir energía.

Los incentivos fiscales que ofrece Nicaragua, como exención de tasas por importación de equipos, Impuesto sobre la Renta e Impuesto de Recursos Naturales ofrecen un marco propicio para invertir en energías limpias.

Según el informe del banco mundial, este país centroamericano tiene el mayor potencial de la región para producir energías geotérmicas con capacidad de producir más de 1 500 megavatios.

Actualmente, Nicaragua ha tenido ahorros por más de 20 millones de dólares con varios proyectos de generación energética.


Descarga la aplicación

en google play en google play