Escúchenos en línea

Popularidad de Barack Obama va cuesta abajo y de rodada

Washington. Agencias. | 31 de Octubre de 2013 a las 12:42
Popularidad de Barack Obama va cuesta abajo y de rodada

El índice de aprobación del Presidente Barack Obama se redujo a su mínimo histórico, mientras la frustración pública con el gobierno de Washington y el pesimismo acerca de la dirección de la nación continúa creciendo, de acuerdo a una nueva encuesta de la cadena NBC News y la publicación Wall Street Journal.

Según la encuesta, sólo el 42% aprueba el desempeño del presidente Obama al frente del país, que representa cinco puntos menos desde comienzos de este mes. En comparación, el 51% desaprueba su mandato, empatando su nivel más alto.

Los escándalos sobre espionaje han mermaron profundamente la imagen del presidente Barack Obama frente a sus ciudadanos. Foto: Getty Images Los escándalos sobre espionaje han mermaron profundamente la imagen del presidente Barack Obama frente a sus ciudadanos.

Los encuestadores argumentan que no hay una razón única que explique la baja calificación de Obama. Por el contrario, lo atribuyen a la acumulación de tropiezos que ha tenido su gobierno desde el verano: las denuncias de espionaje por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), el debate sobre las armas químicas de Siria, el cierre del Gobierno y ahora el intenso escrutinio sobre los problemas y fallas relacionados con el sitio web del Obamacare y su aplicación general.

Todos esos acontecimientos se combinaron para olvidar la ventaja que Obama ganó en las encuestas demostrando la culpa de los republicanos en el Congreso por el cierre de Gobierno.

Obama ataca a líder Republicano

Y por primera vez en la encuesta, las calificaciones personales de Obama están boca abajo, con 41% viéndolo favorable y 45% negativamente.

La polémica ley de salud, llamada Obamacare, es un poco menos popular de lo que fue a principios de este mes, muestra la encuesta.

Un 37% la ve como una buena idea, frente a 47 por ciento que lo ve como una mala idea. En la anterior encuesta el 38% la consideraba unabuena idea, mientras que el 43% la desaprobaba.

Por otro lado, el público está dividido sobre si los problemas asociados con el sitio web del Obamacare son un problema a corto plazo que puede ser resuelto, o un problema a largo plazo y que son señales un problemas más profundo.


Descarga la aplicación

en google play en google play