Escúchenos en línea

Gobierno instala árboles de la vida en rotondas capitalinas

Managua. Radio La Primerísima. | 31 de Octubre de 2013 a las 12:49

El gobierno tiene instalados en las rotondas de Managua "Arboles de la Vida" que buscan llevar alegría a los nicaragüenses durante le época de Navidad y Año Nuevo.

Se trata se estructuras metálicas de color amarillo de 14 metros de alto y seis de ancho que semejan árboles estilizados los cuales son iluminadas todas noches.

"Ese Arbol de la Vida (es) lleno de simbolismo, porque nos sentimos identificados con todo lo que tiene que ver con la protección, con la salvaguarda, con la defensa. Somos guardianes de la vida en nuestro país", sostuvo Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Actualmente, 22 de estas estructuras ya se observan en el "Paseo de Bolívar a Chávez" ubicado en las inmediaciones de la Plaza Inter, en el antiguo centro de Managua.

El ingeniero Salvador Mansell, Presidente de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, señaló que los Arboles de la Vida, serán instalados en las 12 rotondas en las que hasta hace poco estaban árboles de Navidad.

"A partir del 25 de octubre se iniciaron las obras civiles en ocho rotondas de la capital para (que) en un periodo de una semana se inicie la instalación de los primeros árboles (de la vida) en las rotondas, donde además se complementará con otros arreglos", había dicho Mansell en declaraciones a los medios de comunicación.

El funcionario agregó que la decisión "forma parte del modelo de responsabilidad compartida y el fin (es el) de llevarle alegría y tranquilidad al pueblo nicaragüense en la Navidad".

Mansell explicó que el trabajo se realiza en coordinación con la Alcaldía de Managua.

Una vendedora de zapatos en la zona dijo que le gustan los árboles, que esta parte de la ciudad se ve mejor y más colorida, más alegre.


Descarga la aplicación

en google play en google play