Escúchenos en línea

Brote de dengue ha impactado más en los jóvenes y mujeres

Managua. Radio La Primerísima. | 31 de Octubre de 2013 a las 13:19
Brote de dengue ha impactado más en los jóvenes y mujeres

El Gobierno mantiene las acciones para frenar el brote de dengue en varias zonas del país que deja un total de 14 fallecidos, la mayoría de ellos son menores de 20 años.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, precisó que nueve de los catorce fallecidos por dengue tenían esa edad.

La dirigente hizo un llamado para cuidar a los adolescentes y niños que al parecer son los más vulnerables. También destacó que 9 de los catorce fallecidos son del sexo femenino.

Murillo informó que en las últimas 24 horas no se reportan víctimas mortales por dengue y que hasta las nueve de la mañana de este jueves existe un acumulado de 5,632 casos.

En su cotidiana intervención por el canal 4 de televisión, Murillo sostuvo que en las últimas 20 horas se reportan 173 nuevos casos, se mantienen hospitalizadas 981 personas por sospecha de dengue, 67 de los cuáles están confirmados con 35 en estado grave, pero estables.

Escuche en audio Mp3 a Rosario Murillo

La dirigente agregó que estos pacientes se encuentran en los hospitales de Managua, Chinandega, Estelí, entre otros.

Murillo dio gracias a Dios porque en las últimas horas no ha habido personas fallecidas a causa del dengue.

Afirmó que continúa creciendo el número de casas visitadas, casas fumigadas, recipientes abatizados, criaderos eliminados y fumigaciones realizadas.


Descarga la aplicación

en google play en google play