Escúchenos en línea

Dos niñas mueren por lluvias

Managua. Radio La Primerísima. | 31 de Octubre de 2013 a las 13:55

Los muertos por las lluvias aumentaron a 36 tras conocerse este jueves la tragedia ocurrida en el municipio de Mulukukú, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), donde dos niñas fueron arrastradas por las fuertes corrientes de un río cuando regresaban de su centro de estudios.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, confirmó la muerte de las menores Jenny Arauz, de 14 años, y Griselda Mairena, de 12 años.

"Intentaron cruzar el río cuando estaba crecido, regresaban de estudiar de la escuela Los Ángeles y se dirigían hacia sus casas, en la comarca El Algodón", detalló Murillo.

"Un abrazo a las familias, y nuevamente el llamado a los hermanos y hermanas que habitan cerca de ríos o cerca de lugares donde pueda haber deslizamientos, a esperar (que cesen la crecidas) para cuidar la vida", dijo Murillo.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) tiene clasificado el mes de octubre como uno de los más húmedos del año, por lo que son normales las intensas lluvias en estos días.

La temporada húmeda culmina oficialmente el 30 de noviembre próximo.

Recientemente, tres personas murieron en los municipios de El Cuá y Rancho Grande en el centro del país cuando intentaron cruzar un río y una quebrada tras un tremendo aguacero.

En el municipio de Rancho Grande, departamento de Matagalpa se registró la muerte de la joven Tania Silva de 22 años, cuando pretendía cruzar el río Bijao.

La otra tragedia ocurrió en el municipio de El Cuá, en Jinotega, donde Martha Herrera Chavarría de 20 años, y su hijo Jaime Wilmer Rivera Herrera de cuatro, murieron ahogados luego que montados en un caballo intentaron cruzar una quebrada y fueran arrastrados por las fuertes corrientes, en la comunidad La Botella.


Descarga la aplicación

en google play en google play