Escúchenos en línea

Gobierno ayudará afectados por incendio en el Oriental

Managua. Radio La Primerísima. | 31 de Octubre de 2013 a las 14:44

El Gobierno anunció este jueves que iniciará un proceso para apoyar a los comerciantes del Mercado Oriental que perdieron toda su mercadería tras la quema de sus tramos con el incendio ocurrido la noche del miércoles en zona del El Calvario.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, precisó que en total fueron 24 tramos quemados y 21 comerciantes afectados.

"La Alcaldía de Managua va a asegurar algunos elementos para volver a parar el tramo, y desde la Presidencia estamos trabajando, se está desarrollando una reunión con ellos (con los comerciantes) para asegurar un financiamiento que les permita volverse a poner de pie y seguir caminando", explicó Rosario.

En su habitual intervención por el canal 4 de televisión, Murillo destacó que estas acciones son las instrucciones precisas orientadas por el Presidente Daniel Ortega.

Una fuente de la Dirección General de Bomberos (DGB) confirmó que siniestro ocurrió a las nueve de la noche y se extendió durante hora y media. Precisó que para sofocarlo, trabajaron 60 miembros de la Dirección de Bomberos, además de voluntarios y de la Asociación de Bomberos.

El oficial Mario Hernández, dijo que aún se desconocen las causas del incendio, pero se manejan varias hipótesis, y aseguró que a más tardar el día viernes se podrán obtener algunos resultados.

"Se dice que el siniestro ocurrió porque una pareja que alquila en la zona estaba discutiendo y el hombre quemó todo lo que encontró", expresó una comerciante de ese populoso mercado capitalino.

Otra hipótesis es que el incendio pudo haber sido causado por un cortocircuito por lo tanto la Policía del Distrito Cuatro en coordinación con los Bomberos siguen investigando.

"Tenemos indicios acerca de cómo ocurrió, pero no podemos dar una conclusión, tenemos que esperar, hacer la valoración y el informe técnico. En caso que exista delito, la Policía actuará", sostuvo a los periodistas el Comisionado Mayor Noel Cruz.


Descarga la aplicación

en google play en google play