Escúchenos en línea

Plan para renovar café está basado en un estudio OIC

Managua. Radio La Primerísima. | 31 de Octubre de 2013 a las 16:05

El Gobierno con base en un estudio de la Organización Internacional del Café (OIC) y de expertos internacionales, diseñó un plan para la renovación del sector cafetalero, informó este jueves el asesor para asuntos económicos, Bayardo Arce.

En declaraciones a los periodistas, señaló que el estudio de la OIC y de los expertos procedentes de Brasil Colombia y Guatemala se sustenta en los costos viables del café en esto momentos.

Arce Castaño agregó que la OIC y los expertos diseñaron el plan donde sustentan la viabilidad de los costos en la renovación del café.

El asesor del gobierno explicó, existe un acuerdo con la banca nacional, que pondrá recursos para financiar a los productores con tres o 20 manzanas (cada manzana equivale a 0.7 hectárea) de café inmediatamente después de aprobar la Ley Especial del Café.

Arce señaló que si el café baja de 130 dólares por quintal, entonces sólo habrá un aporte de un dólar por cafetalero este año.

Comentó que cuando existen actos inapropiados deben seguirse los procedimientos establecidos en las leyes, ya que en su opinión no se cambia nada con denuncias o debates.


Descarga la aplicación

en google play en google play