Escúchenos en línea

Nueva víctima por dengue

Managua. Radio La Primerísima. | 31 de Octubre de 2013 a las 20:57

La joven Yaritza del Carmen Escoto Díaz, de 16 años, falleció este jueves a las 7:43 de la noche a causa del dengue, con lo que suman 15 los muertos por esta enfermedad.

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó la noche de este jueves que la joven habitaba en la Comarca Pueblo Redondo, del municipio de Telica, en el departamento de León.

Señaló que la joven estaba internada en el Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Arguello de la ciudad de León, y que presentó “pericarditis aguda, derrame en la zona pericárdica y dos crisis convulsivas”.

La dirigente hizo un llamado a la población nicaragüense para seguir luchando contra esta epidemia que deja ya más de 5 mil 600 personas afectadas en todo el país.

En horas del mediodía, Murillo dijo que el Gobierno mantiene las acciones para frenar el brote de dengue en varias zonas del país, la mayoría de ellos menores de 20 años.

La vocera del gobierno sandinista hizo un llamado para cuidar a los adolescentes y niños que al parecer son los más vulnerables.

Murillo sostuvo que en las últimas horas se reportan 173 nuevos casos, se mantienen hospitalizadas 981 personas por sospecha de dengue, 67 de los cuáles están confirmados.

Agregó que estos pacientes se encuentran en los hospitales de Managua, Chinandega, Estelí, entre otros.

Afirmó que continúa creciendo el número de casas visitadas, casas fumigadas, recipientes abatizados, criaderos eliminados y fumigaciones realizadas.


Descarga la aplicación

en google play en google play