Escúchenos en línea

Gobierno electrificará 230 mil casas en próximo trienio

Managua. Radio La Primerísima. | 7 de Enero de 2014 a las 11:40
Gobierno electrificará 230 mil casas en próximo trienio

El Gobierno a través de la Empresa Nacional de Electricidad (ENATREL), continuará con el proyecto para electrificar 230 mil viviendas en el período (2014-2016), que beneficiará a más de 1,3 millones de nicaragüenses.

El presidente ejecutivo de esa institución, ingeniero Salvador Mansell, informó este martes que solo en la primera semana de enero quedaron incorporadas al interconectado nacional unas 3,300 casas que llevará la energía a por lo menos 20 mil habitantes.

Incluidos en el Programa Nacional de Desarrollo Humano, los planes de electrificación llegaron en 2013 a 60 mil hogares, es decir, a más de 300 mil personas, la mayoría residentes en áreas rurales y en demarcaciones de las regiones caribeñas.

En declaraciones a la revista En Vivo del Canal 4 de Televisión, Mansell aseguró que actualmente el índice de electrificación en todo el país ronda el 76 por ciento, cuando en el año 2006 apenas llegaba a 54 puntos porcentuales.

Explicó que la capacidad de generación instalada en esos tiempos no cubría la demanda existente y eso provocaba los racionamientos de hasta 14 horas diarias.

El funcionario expresó que se prevé que a finales de 2016 la proporción deberá ascender a 87 por ciento.

Actualmente, al menos dos mil técnicos de Enatrel trabajan en función de Programa Nacional de Electrificación (PNESER).

Escuche en audio Mp3 declaraciones del ingeniero Salvador Mansell

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) continúa cumpliendo con el mandato del Presidente Daniel Ortega de llevar el suministro de energía eléctrica permanente y con calidad a todos los hogares del país, dijo este martes Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Sobre el particular, sostuvo que este año los primeros en habérseles restituido el servicio a la energía eléctrica fueron mil 134 habitantes de 170 viviendas en el municipio de Ciudad Sandino, en Managua, donde Enatrel invirtió un millón 341 mil córdobas para construir redes de distribución para mejorar la calidad de vida de los habitantes de ese sector.

Además, se restituirá el derecho al servicio de energía eléctrica para 3 mil 900 pobladores de 550 viviendas en el barrio Sol de Libertad, en Managua. Aquí Enatrel realizó una inversión de 4 millones 28 mil 574 córdobas.

“Estos son los actos de Buen Gobierno, el gobierno de todos, trabajando con todos por el Bien Común, el bien de todos”, expresó la dirigente.


Descarga la aplicación

en google play en google play