Escúchenos en línea

Nicaragua buscará nuevos negocios en Federación Rusa

Managua. Radio La Primerísima. | 17 de Enero de 2014 a las 18:40

Representantes del Gobierno, Empresa Privada y diplomáticos de la Federación Rusa conformaron este viernes una comisión técnica para organizar una delegación que viajará a mediados de año al país euroasiático para buscar nuevas oportunidades de negocios.

La comisión técnica fue conformada la tarde de este viernes en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó el vicecanciller para asuntos de cooperación, Valdrack Jaentschke.

El funcionario manifestó que en esta ocasión se le dio continuidad a la reunión de la comisión intergubernamental para la cooperación económica-comercial y científico-técnica entre la Federación de Rusia y Nicaragua, concretada en noviembre pasado.

Esta comisión intergubernamental está enfocada en trabajar en los temas económicos y comerciales entre ambas naciones para explotar su potencial, recordó Jaentschke.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerrí, sostuvo que en esta comisión técnica se acordó que el sector privado nicaragüense se encargará de trabajar la agenda para fortalecer el intercambio comercial que ya existe con empresas rusas.

Por su parte, el embajador ruso en Managua, Nikolay Mikhaylovich Vladimir, dijo que su país está interesado en ampliar la presencia de productos nicaragüenses en su mercado.

Igualmente manifestó que es necesario profundizar otros temas de cooperación como el turismo, que es una rama que está tomando mucho auge en Nicaragua.

“No es la primera vez que se hace este tipo de esfuerzo en Nicaragua, sin embargo se debe aprovechar el gran potencial que se tiene con la Federación Rusa, para eso se debe identificar la oferta exportable”, señaló por su parte Orlando Solórzano, ministro de Fomento, Industria y Comercio, quien precisó que la próxima reunión se realizará el 27 de este mes.


Descarga la aplicación

en google play en google play