Escúchenos en línea

Planes sociales beneficiarán unas 200 mil familias en 2014

Managua. Xinhua. | 18 de Enero de 2014 a las 16:22

Unas 200.000 familias campesinas se beneficiarán con programas sociales para el bien común con el Sistema de Fomento a la Producción y Consumo de Comercio en 2014, informó el ministro de Economía Familiar, Pedro Haslam.

En este inicio del año el programa gubernamental "Hambre Cero" atenderá de forma inmediata a 13.000 núcleos habitacionales, señaló el ministro nicaragüense.

El Sistema de Fomento a la Producción y Consumo de Comercio, está adscrito al Ministerio de Economía Familiar, para atender de forma directa los programas sociales del bien común impulsados por el gobierno sandinista.

Haslam dijo que con el programa "Cristiano, Socialista y Solidario" se beneficiarán con un financiamiento 30.000 familias dedicadas al cultivo de café en una extensión inferior a las tres manzanas (2,1 hectáreas).

"Se sumarán además otras 20.000 familias campesinas y propietarios de pequeños negocios al procesamiento de granos básicos, cereales, semilla de jícaro, entre otros procesos agroindustriales", explicó Haslam.

Destacó que a través del programa Nicaribe se insertarán 2.800 familias indígenas y afrodescendientes al proceso productivo.

"Vamos a procesar próximamente aceite de marango y ajonjolí, los cuales son nuevos productos para diversificar las propuestas alimentarias del país", agregó Haslam.


Descarga la aplicación

en google play en google play