Escúchenos en línea

Seguridad humana será fortalecida, dice Murillo

Managua. Informe Pastrán. | 5 de Febrero de 2014 a las 17:41

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, reveló este miércoles las líneas de trabajo del Gabinete de Seguridad Humana.

Precisó que éste estará encargado entre otras cosas de fortalecer la atención, prevención y mitigación de calamidades y desastres por eventos sísmicos, climáticos o afectaciones por incendios en el campo y la ciudad o en zonas agrícolas y forestales.

También se encargará de fortalecer la estrategia nacional de lucha contra la violencia de género, y la educación vial para prevenir accidentes y muerte de tránsito. Igualmente trabajará en la prevención de las adicciones al alcohol o a cualquier tipo de drogas.

De la misma manera fortalecerá las alianzas y la campaña de prevención y atención por una Nicaragua libre de drogas, es decir, se fortalecerán las alianzas con las iglesias, con las universidades y con todos aquellos que quieran participar en esta lucha por la paz y la vida.

Avanzan programas sociales

Rosario Murillo destacó que desde el Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria, este fin de semana 1300 familias estarán sembrando hortalizas, hierbas y frutales en Boaco, Rio San Juan, Chinandega y Estelí. De la misma manera se estará capacitando a protagonistas de los programas CRISSOL, Hambre Cero, Patio Saludable y las cooperativas.

Las capacitaciones están enfocadas en manejo de crédito, preparaciones de concentrados y líneas de producción de plantas y miel.

En cuanto a la energía, dijo que se está restituyendo este derecho en la comunidad San Marcos de Apatito del municipio de Matagalpa. Allí los protagonistas son los habitantes de 40 viviendas, y la inversión es de 1 millón 300 mil córdobas ejecutados por ENATREL.

Desde Enacal el gobierno ha restituido el derecho a un servicio de agua potable de calidad a miles de pobladores de distintas comunidades de San Juan de Oriente. La inversión de este proyecto ascendió a 5 millones de córdobas.


Descarga la aplicación

en google play en google play