Escúchenos en línea

Esterilizan a más de 30 mujeres en jornada quirúrgica

Managua. Radio La Primerísima. | 16 de Febrero de 2014 a las 12:46

Más de 30 mujeres de la comunidad costera de Masachapa, departamento de Managua, fueron beneficiadas con esterilizaciones quirúrgicas durante una jornada gratuita que se llevó a cabo este fin de semana en el hospital materno infantil Fernando Vélez Páiz.

El procedimiento se practica en mujeres que decidieron ya no seguir teniendo más hijos, explicó la doctora María de los Ángeles Mejía, quien participó en la jornada quirúrgica.

El Ministerio de Salud garantizó trasporte, alimentación y medicamentos a las mujeres que fueron operadas, manifestó la doctora Mejía.

"Me parece perfecto este apoyo que estamos recibiendo porque nosotros somos de escasos recursos. Yo estaba esperando que me avisaran para operarme, pero me imaginé que iba a ser caro, pero gracias a Dios es gratis y me están atendiendo bien", manifestó Yuri Hernández, una de las beneficiadas con la jornada, según publicó este domingo el portal oficial El 19 Digital.

Según los especialistas, una cirugía como ésta en un centro privado puede costar hasta 500 dólares, pero gracias al gobierno sandinista el beneficio llega de forma gratuita a las féminas.


Descarga la aplicación

en google play en google play