Escúchenos en línea

Cardenal Leopoldo Brenes pide a fieles que oren por él

Managua. Acan-EFE. | 16 de Febrero de 2014 a las 16:04

El arzobispo de Managua, Leopoldo José Brenes Solórzano, que el próximo sábado será investido cardenal por el papa Francisco, pidió este domingo a los fieles católicos de Nicaragua elevar oraciones por él para poder seguir sirviendo a Dios y a la Iglesia.

"Que me sigan acompañando con sus oraciones", declaró el prelado, al ser consultado por periodistas previo a su viaje este lunes a Roma, donde el 22 de febrero será investido como nuevo purpurado de la Iglesia católica.

"De manera muy especial le he pedido al pueblo católico que ore por mí para que llegue con bien (a Roma), igualmente a la Iglesia", continuó Brenes.

El nuevo cardenal nicaragüense, que ofreció este domingo una homilía en la Catedral de Managua, valoró que "lo más importante" es que pueda ser un servidor y no sólo de la Iglesia católica de Nicaragua, "sino, como decía el Papa, con una visión más amplia para toda la Iglesia".

Brenes dijo que partirá este lunes de Managua hacia las 08.10 hora local (14.10 GMT) con destino a Atlanta (EE.UU.) y luego a Roma, a donde llegará el martes y tendrá que tallarse la sotana cardenalicia para su investidura.

"Los días 20 y 21 de febrero vamos a trabajar, tanto los cardenales mayores como los nuevos, con el Santo Padre durante dos días en una agenda sobre el Evangelio de la familia", indicó el arzobispo de Managua.

El papa Francisco nombró al nuevo cardenal nicaragüense el pasado 12 de enero, junto con otros 18 clérigos.

Brenes, de origen humilde, es el segundo nicaragüense en ser investido como purpurado de la Iglesia católica, luego de que, en 1985, el papa Juan Pablo II, nombrara a Miguel Obando Bravo, quien por ser octogenario hoy es cardenal emérito.

El nuevo purpurado, de 64 años, estará acompañado en Roma por el obispo auxiliar y vicario de la Archidiócesis de Managua, Silvio Báez, y por el vicario de la Pastoral, Miguel Mántica.

Los tres religiosos conformarán la delegación oficial que viajará desde Nicaragua a El Vaticano, con motivo de la investidura de los 19 nuevos cardenales de la Iglesia católica el próximo sábado.

Brenes, quien permanecerá en El Vaticano hasta el 28 de febrero, también se reunirá con prelados que conforman la Pontificia Comisión de América Latina, según fuentes eclesiásticas.


Descarga la aplicación

en google play en google play