Escúchenos en línea

Nicolás Maduro pide acabar abusos

Caracas. Agencias. | 18 de Febrero de 2014 a las 13:43
Nicolás Maduro pide acabar abusos

El presidente Nicolás Maduro, exigió a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos a no inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela.

"Ya basta de abusos". Ya basta de que se metan en los asuntos internos de nuestra patria. Los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos", expresó Maduro durante su discurso en el Palacio de Miraflores, en donde recibe a trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), quienes están acompañados de diversos sectores del pueblo revolucionario, para promover el llamado a la paz.

Durante la masiva concentración, Maduro reiteró su compromiso con la paz, el diálogo, el entendimiento nacional y la convivencia para el bienestar del país.

"Tenemos que reflexionar colectivamente. Ya basta de sembrar tanto odio, racismo e intolerancia", expresó.

El mandatario destacó que el Gobierno venezolano ha garantizado la paz y contenido el ataque ante las pretensiones de acciones violentas por parte de sectores de la derecha venezolana.

"He estado personalmente conduciendo las operaciones para garantizar la paz, ante la convocatoria del fascismo hoy con sus bandas armadas, con sus grupos entrenados. Puedo decirlo hoy: hemos garantizado la paz y hemos contenido el ataque, por ahora", señaló el jefe de Estado.

Maduro recalcó que hoy estuvo en comunicación permanente con las fuerzas de seguridad del Estado para garantizar la paz.

Entre otras autoridades con las que se comunicó, mencionó al ministro para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres y el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mayor general Justo Noguera.

"Y también con todo el Alto Mando Militar que se encuentra acá (en Miraflores) junto a la clase obrera para garantizarle a Venezuela la paz, su fortaleza", expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Manifestó que desde las fuerzas revolucionarias se convocó esta marcha pacífica "al combate por la defensa de la paz de la patria, de la independencia y del derecho que tiene el pueblo a existir y a vivir".

Ver video:

Marcha masiva de trabajadores de PDVSA

Los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), acompañados de diversos sectores del pueblo revolucionario, como estudiantes, profesionales, personas de la tercera edad, amas de casa, obreros, entre otros, llegaron hasta los alrededores del Palacio de Miraflores, en el centro de Caracas, punto de llegada de la movilización que comenzó en Plaza Venezuela, para retumbar su grito de paz en la ciudad capital.

Alegres, con civismo, consignas y mensajes de paz y amor, cantos revolucionarios y múltiples banderas tricolor, el pueblo marchó en apoyo a la Revolución Bolivariana, al presidente de la República, Nicolás Maduro, a la Constitución y para nuevamente elevar sus voces en favor de la paz y en rechazo a la violencia promovida en los últimos días por grupos de choque de la ultraderecha venezolana, con la intención de generar desestabilización en el país y propiciar un golpe de Estado.

"Todos los venezolanos somos hermanos", "La política se debate con ideas, no con la violencia, ni con el fascismo", "Nuestro llamado es a la paz", "Este pueblo lo que quiere es paz, no hostilidad", "Seguimos resteados con la patria y con el legado del comandante Hugo Chávez", "Lucha, batalla y victoria" fueron algunas de las expresiones esgrimidas por quienes realizaron el recorrido revolucionario.

Durante la caminata retumbó la ratificación del compromiso de los trabajadores de Pdvsa con la industria nacional y su funcionamiento normal.

La marcha partió cerca de las 11:00 de la mañana de este martes, luego del discurso pronunciado por el presidente de Pdvsa y ministro para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, en Plaza Venezuela. De este punto, la movilización siguió hacía varias arterias viales capitalinas como las avenidas Andrés Bello, México, Universidad, Fuerzas Amadas y Urdaneta hasta Miraflores.

Ver video:


Descarga la aplicación

en google play en google play