Escúchenos en línea

Siete cruceros arribarán a las costas del Pacífico en marzo

Managua. Agencias. | 27 de Febrero de 2014 a las 10:13
Siete cruceros arribarán a las costas del Pacífico en marzo

Nicaragua recibirá siete cruceros en las costas del Pacífico durante marzo próximo, con al menos 10.000 turistas extranjeros, informó este jueves una fuente oficial.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) indicó en un comunicado que cinco de esas embarcaciones arribarán al balneario turístico San Juan del Sur y los otros dos a puerto Corinto, ambos en las costas del Pacífico.

La fuente indicó que los 10.000 turistas que vendrán a bordo de esos cruceros serán procedentes, principalmente, de Canadá, Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Taiwán.

En el caso de los cruceros que atraquen en San Juan del Sur, los turistas visitarán el mirador de Catarina, el mercado de artesanías y el volcán Santiago, en la provincia de Masaya; la ciudad colonial de Granada, y el puerto Salvador Allende, en las costas del lago de Managua o Xolotlán, el sitio turístico más visitado en este país.

Mientras que los turistas que lleguen a puerto de Corinto visitarán la provincia de Chinandega, la basílica de El Viejo, la catedral de León, los hervideros de San Jacinto y las ruinas de León Viejo.

Nicaragua espera recibir 41 cruceros en las costas del Pacífico durante la temporada 2013-2014, que inició en octubre pasado y concluye el 9 de mayo próximo.

Esa cantidad es 10,8% superior que la recibida en el período anterior, cuando atracaron en sus puertos 37 de esas embarcaciones, de acuerdo a las autoridades.


Descarga la aplicación

en google play en google play