Escúchenos en línea

Abren convocatoria para proyectos de cooperación en Nicaragua y otros países

Pamplona, España. Agencia EFE. | 10 de Marzo de 2014 a las 10:04

El Departamento de Políticas Sociales ha abierto la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos anuales de cooperación al desarrollo durante 2014, dotada con 1.371.640 euros.

La convocatoria tiene por objeto financiar los proyectos de cooperación realizados por las ONG, en colaboración con interlocutores en los países en desarrollo.

La ayuda para cada uno de los proyectos no podrá superar los 100.000 euros, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Obtendrán mayor puntuación los proyectos que se desarrollen en los países menos desarrollados según la clasificación de Naciones Unidas, en las zonas menos desarrolladas de un país o en los países de Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, El Salvador, Guatemala, Haiti y Nicaragua, en América; el Sahara, R.D. del Congo, Tanzania, Kenia, Mali, Mozambique, Ruanda y Uganda, en África; o Palestina, en Oriente Medio.

El pasado año se concedieron un total de 960.000 euros para doce proyectos de cooperación.

Por otra parte, hoy se publica también en el Boletín Oficial de Navarra la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de ayuda humanitaria para la población saharaui en 2014, por un importe de 200.000 euros.


Descarga la aplicación

en google play en google play