Escúchenos en línea

Narcos se alejan de Nicaragua

Managua. Radio La Primerísima. | 14 de Marzo de 2014 a las 11:23
Narcos se alejan de Nicaragua

El jefe del Ejército, general Julio César Avilés Castillo, afirmó este viernes que las organizaciones de narcotraficantes se están alejando del territorio nacional por las distintas acciones que se realizan para fortalecer la seguridad.

"Podemos decir que este año recién pasado y en lo que llevamos de 2014, las organizaciones criminales producto de esta estrategia de muro de contención, tratan hoy de no utilizar el territorio nacional para trasegar la droga en otro país", refirió.

Al salir de una reunión con el Presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez, para entregar la Memoria Anual 2013, Avilés sostuvo que las organizaciones de narcos están haciendo trasiego de droga a través de medios aéreos y por rutas que no están ubicadas en el territorio nicaragüense.

Esa memoria del Ejército entregada a la Junta Directiva parlamentaria contiene todas las estrategias utilizadas por el Ejército para garantizar la seguridad en el campo, la defensa de la soberanía, y la protección de los recursos naturales.

Escuchemos en audio Mp3 al General Julio César Avilés

Ejército cuida reservas naturales

El jefe del Ejército, general Julio César Avilés afirmó que 500 miembros del Batallón Ecológico se encargan de cuidar las reservas Bosawas e Indio Maíz, donde se ha logrado incautar millares de madera desde su conformación.

Avilés recordó que la invasión de los colonos ha sido uno de los factores predominantes en la pérdida de bosques.

En otro orden, el jefe de esa institución castrense negó que se esté creando una base rusa en Nicaragua tal como mal intencionadamente se ha estado informando en las últimas semanas.

Una vez más, Avilés aclaró que lo único que tienen ambos ejércitos en común son acuerdos y programas de adiestramiento, similares a los que se han firmado con China Taiwán y Francia.


Descarga la aplicación

en google play en google play