Escúchenos en línea

Nica residente en España cuenta sus experiencias

Madrid. España. Agencias. | 18 de Marzo de 2014 a las 11:53

Las experiencias de tres personas extranjeras que residen en la capital abulense fueron contadas por cada uno de ellos en 'Caleidoscopio', una cita con la vida y trayectorias desde distintos puntos del mundo.

Con 28 años en España, los últimos siete en Ávila, el nicaragüense Humberto Mendoza asegura que la ciudad es "su sitio definitivo" con su mujer y su hija.

"Me quede sorprendido porque me habían dicho que el castellano era frío, pero lo único frío es el tiempo", confesó en el acto celebrado en el Episcopio. Médico de profesión, cuenta que ha hecho un grupo de amigos "como en ningún otro sitio".

La pianista japonesa Kinuko Yazama lleva 17 años como una abulense más a pesar de "las muchas diferencias entre España y Japón: en la cultura, en el modo de vida, en el idioma".

"Es una ciudad muy tranquila, la gente se comunica bien y me encanta", ha dicho. "Cuanto más tiempo me quedo más me gusta volver a mi país, tan lejos", añade.

Y en otoño cumplirá 20 años en Ávila el subdirector de la Universidad de la Mística, Rómulo Cuartas: "me gusta todo por el contraste, por la vida tranquila y sosegada donde todos nos conocemos".

Recuerda las diferencias con Cali, Bogotá o Medellín, o también Madrid y Barcelona, "donde cada uno va a sobrevivir cuando aquí estamos en familia". Y asegura que le gustan las cosas que "menos aprecian los abulenses".


Descarga la aplicación

en google play en google play