Escúchenos en línea

Renovarán buses del transporte en Cuidad Sandino

Managua. Radio La Primerísima. | 18 de Marzo de 2014 a las 19:39
Renovarán buses del transporte en Cuidad Sandino

Los buses del transporte público de Ciudad Sandino serán renovados en su totalidad este año y se implementará el uso de la tarjeta electrónica, anunció la Unión Regional de Cooperativas de Transporte Colectivo (URECOOTRACO).

Danilo Sánchez, dirigente de los transportistas, dijo que introducirán 110 buses nuevos en Ciudad Sandino para atender la demanda de los más de 200 mil usuarios en ese municipio.

Adelantó que el proceso de renovación de la flota de buses en Cuidad Sandino será similar al de Managua y que posiblemente entren allí unidades de fabricación rusa o mexicana.

Capacitará a choferes de buses, ¿será que aprendan?

La Policía de Tránsito capacitará a mil 200 conductores del transporte colectivo, para que conozcan a profundidad la nueva Ley de Tránsito, informó este martes Miguel Álvarez, dirigente de los transportistas.

Álvarez declaró que con la Policía los transportistas están creando un registro que les permita tener un control de las unidades de buses y de sus conductores. De esta forma, podemos retirar a los choferes que manejen con imprudencia y pongan en riesgo la vida de la población, agregó.

Según los registros de la Policía, los choferes de buses ocupan el quinto lugar entre quienes causan accidentes de tránsito.

Álvarez agregó que han solicitado a los presidentes de las cooperativas de transporte orientar a sus conductores que deben recibir estas capacitaciones. Queremos ayudar a reducir la cantidad de muertos por accidentes de tránsito, explicó el dirigente de los transportistas.

El propósito de nuestro gobierno y de los transportistas es proteger la vida de los nicaragüenses, no multar a los choferes, concluyó Álvarez.


Descarga la aplicación

en google play en google play