Escúchenos en línea

Papa pide promover empleo

Ciudad Vaticano. Agencias. | 20 de Marzo de 2014 a las 10:27
Papa pide promover empleo

El papa Francisco llamó este jueves a los sectores políticos y económicos a promover un sistema social basado en la justicia y la solidaridad que garantice a los ciudadanos poder trabajar con dignidad, pues "tener empleo debería ser accesible para todos".

Durante un encuentro con obreros de una acería de la localidad de Terni, ubicada en el centro de Italia, el Sumo Pontífice resaltó el valor del trabajo para el hombre, la familia y la sociedad, y consideró que se trata de un bien y un derecho común.

Al referirse al alto desempleo en países europeos, situación que calificó de grave, consideró que es "la consecuencia de un sistema que ya no está capacitado para crear puestos laborales, porque pone en el centro ese ídolo suyo llamado dinero".

Sobre la necesidad humana de trabajar, consideró que ello permite a las personas realizarse intelectualmente mediante la puesta en práctica de sus habilidades creativas y manuales, además de que tener un empleo es la garantía de poder llevar el pan a la casa.

Si falta el trabajo, la dignidad del hombre termina herida, estimó el Papa, y agregó que quien está desempleado corre el riesgo de quedar marginado socialmente así como caer en un estado de depresión, principalmente los jóvenes, que pueden llegar a la apatía.

"Es necesario reafirmar que el empleo es una factor esencial para la sociedad, la familia y los individuos. El trabajo aporta libertad y felicidad a la vida de los seres humanos, lo cual es su valor primario", consideró.

Papa visitará España en 2015

Con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, el Papa Francisco visitará España, tal y como avanza La Razón.

Todavía se desconocen la fecha y los días que el Pontífice estará en nuestro país, pero el periódico asegura que los responsables eclesiales y las altas instituciones del Estado ya trabajan en ellos con la "confirmación táctica".

La última vez que un Pontífice visitó España fue en 2011 a razón de la Jornada Mundial de la Juventud en la que el anterior Santo Padre, Benedicto XVI presidió tales actos con una afluencia masiva de gente.


Descarga la aplicación

en google play en google play