Escúchenos en línea

Incendio deja en cenizas cinco viviendas en Ciudad Sandino

Managua. Radio La Primerísima. | 20 de Marzo de 2014 a las 12:41
Incendio deja en cenizas cinco viviendas en Ciudad Sandino

Cinco viviendas fueron reducidas a cenizas por un incendio ocurrido la mañana de este jueves en el sector conocido como La Arenera, en el municipio de Ciudad Sandino, departamento de Managua.

Según algunos vecinos del lugar, el fuego inició en un basurero colindante con el lago de Managua y a causa del fuerte viento se fue propagando hacia las casas cercanas.

Señalaron que unos jóvenes provocaron el incendio cuando empezaron a quemar varias llantas.

Por menos dos personas tuvieron que ser trasladadas a un centro asistencial a causa del humo emanado de las viviendas que agarraron fuego. Los bomberos lograron sofocar el siniestro, pero no evitaron que las llamas consumieras las casitas hechas con plástico y láminas de zinc.

Los vecinos manifestaron que las llamas avanzaron muy rápidamente a causa de los vientos y las empujaron hasta llegar a llantas que los habitantes del sector usaban como terraplén y hasta alcanzar las viviendas.

En medio del humo, miembros de las familias afectadas y de los Gabinetes de la Familia y la Comunidad, luchaban en primera instancia contra las llamas que no solo alcanzaron a destruir al menos cinco viviendas, sino que amenazaban decenas de casas más de precaria condición.

El alcalde de Ciudad Sandino, Manuel Pinell, se presentó en el lugar para brindar apoyo a las familias afectadas y evaluar los daños materiales.

Pinel expresó que la orientación del presidente, comandante Daniel Ortega, fue la de garantizar y preservar las vidas humanas de los compañeros del sector conocido como La Arenera, que queda hacia el norte de la entrada principal de Ciudad Sandino, y que luego se le dé respuesta a las personas perjudicadas a causa del siniestro.

Agentes la Policía llegaron hasta ése lugar porque algunos aprovecharon el momento para hurtar en las casas. Se informó que una persona resultó detenida, pero esto no fue confirmado por las autoridades.


Descarga la aplicación

en google play en google play