Escúchenos en línea

Daniel envía pésame a España por muerte de Adolfo Suárez

Managua. Radio La Primerísima. | 24 de Marzo de 2014 a las 13:28
Daniel envía pésame a España por muerte de Adolfo Suárez

El Comandante Daniel Ortega expresó este lunes su más sentido pésame al rey Juan Carlos, por el fallecimiento del ex presidente del Gobierno español, Adolfo Suárez.

En un mensaje leído por la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, Daniel expresó su consternación por el fallecimiento el día domingo de Suárez y expresó las condolencias a nombre del Estado, el Gobierno y el pueblo nicaragüense con el español "en estos momentos de tristeza".

El líder sandinista también calificó de trascendental el rol que desempeño Suárez en momentos complejos e importantes para la sociedad española.

El mensaje íntegro dice:

Managua, 24 de Marzo de 2014

Su Majestad

Don Juan Carlos

Jefe del Estado Español

Sus Manos

Muy apreciado Don Juan Carlos

Rey de España y Jefe del Estado Español:

Con mucha consternación hemos conocido de la gravedad y fallecimiento ayer del Presidente de la Transición Española, y ex-Jefe de Gobierno, Doctor Adolfo Suárez.

Por este medio expresamos a Usted las condolencias y la Solidaridad del Estado y Gobierno nicaragüenses, y del Pueblo nicaragüense al Pueblo español, en estos momentos de tristeza.

Le ruego transmitir a los familiares de Don Adolfo nuestros sentimientos de pesar, así como el reconocimiento de todos por el trascendental rol que desempeñó en momentos tan complejos y tan importantes para la Sociedad Española.

Le saluda siempre su Amigo,

Daniel Ortega Saavedra


Descarga la aplicación

en google play en google play