Escúchenos en línea

Avanza consulta Instituto de Sanidad Agropecuaria

Managua. Radio La Primerísima. | 25 de Marzo de 2014 a las 18:35

El nuevo Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria permitirá agilizar los trámites para los certificados fitosanitarios necesarios para la exportación, informó este martes el titular del Ministerio Agropecuario y Forestal (MAGFOR), Edward Centeno, luego de una reunión con diputados de la comisión Económica del Parlamento para dar sus aportes a la ley creadora de esa entidad.

“Este instituto va a facilitar todos los procesos de vigilancia para proteger al país del ingreso de cualquier tipo de enfermedad o plaga que pueda afectar a nuestros productos, de igual manera hará más expedita la tramitación de certificados fitosanitarios necesarios para las exportaciones”, expresó el funcionario.

En ese sentido, el titular del Ministerio Agropecuario y Forestal señaló que el gobierno está trabajando en la creación de dos laboratorios especializados para extender permisos fitosanitarios a los exportadores.

Explicó que este Instituto estará directamente adscrito al presidente de la República, Daniel Ortega, y podrá asesorar al mandatario para la toma de decisiones.

Por su parte, Wilmer Fernández, dirigente de la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo, manifestó que la creación del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria, beneficiará de gran manera a los productores porque contarán con los mecanismos que les permitan mejorar la calidad de sus rubros para la exportación.

Señaló que en este momento el otorgamiento de certificados fitosanitarios para la exportación de productos derivados de la leche está bastante fluido, porque recientemente el gobierno certificó varios laboratorios para este fin y no ha habido atraso con la entrega de los pedidos en el mercado centroamericano.


Descarga la aplicación

en google play en google play